Las lesiones de Muniain y Susaeta podrían propiciar el ascenso de algún canterano
13 Enero 2014
Redacción | Bilbao
Confirmadas las lesiones en el primer equipo de Muniain y Susaeta se abre un atisbo de posibilidad en forma de posible ascenso de algún canterano al primer equipo.
Muniain con un esguince de rodilla de grado I estará presumiblemente alejado de los terrenos de juego durante un espacio no superior a las tres semanas y Susaeta con una sobrecarga muscular quizás sea precipitado forzar su participación para el decisivo partido de vuelta en San Mamés 1/8 de Copa del Rey ante el Betis.
Así con todo a Ernesto Valverde sólo le quedarían como extremos a Ibai, De Marcos y Toquero siendo los dos últimos no habituales en esa posición.
Los posibles candidatos podrían ser Iker Guarrotxena ó Sabin Merino que a pesar de ser diestros pueden jugar indistintamente en los dos perfiles en banda sin tampoco descartar la opción de Guillermo aunque es menos habitual verlo pegado a la cal.
Hipótesis que veremos cerradas con la convocatoria que mañana ofrezca Ernesto Valverde tras el entrenamiento a puerta cerrada en Lezama a partir de las 18.00 horas.