Un Basconia al alza
29 Noviembre 2013
Javi Martin | Bilbao
El conjunto de Vicen Gómez atraviesa actualmente quizás por el mejor momento de la temporada, no en vano ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego.
Tras un mes de octubre muy irregular con tres derrotas consecutivas los basauritarras comienzan a tomarle el pulso a la competición, donde las bajas sobre todo en la zona de atrás y la falta de oficio en algunos partidos hicieron mella al equipo. Tan sólo cinco jugadores que ya estuvieron en la categoría la temporada pasada son habituales en los onces iniciales de Vicen Gómez (Remiro, Elgezabal, Bengoa, Seguín y Gorka Santamaría). El resto de la plantilla, todos ellos provenientes del juvenil de honor comienzan a conocer los entresijos de una categoría como la 3ª división que nada tiene que ver con las exigencias de la temporada pasada.
Varios nombres propios en la recuperación del equipo:
– Gorka Santamaría: Tras estar parado por una lesión muscular al comienzo de liga es clave en el equipo. A pesar de no jugar como nueve referencia esta temporada lo está haciendo por detrás del punta y ahí se siente comodo cerca del área. 3 goles en los últimos dos partidos, 8 ya en la temporada. Es el sustento del equipo a nivel realizador.
– Jurgi Oteo y Aitor Seguín: Los dos extremos, ambos punta de lanza del equipo por los costados, su desiquilibrio hace mucho daño a las defensas rivales. Ambos en gran momento de forma.
Con Mikeldi Jimeno y Yeray ya recuperados contribuiran a que la defensa consiga una mayor estabilidad que por el momento no ha demostrado siendo uno de los conjuntos con más goles en contra (25) y tan sólo superado por equipos de la zona baja en la clasificación como Retuerto (27) y Oiartzun (28). Iñaki Williams no ha podido disfrutar de la continuidad necesaria en el equipo tras varias jornadas en el Bilbao Athletic tras el ascenso de Guillermo por necesidades del primer equipo. Se presupone que el de Rotxapea será un hombre muy importante en ataque.
Veremos como se presenta el futuro a corto plazo para el Basconia pero los sintomas de recuperación que ha atisbado durante las últimas semanas nos hacen ser moderamente optimistas en este sentido. Por trayectoria en las últimas temporadas aunque la anterior no fue así el Basconia suele mejorar sus prestaciones a partir de la segunda vuelta con la plantilla ya asentada en la 3ª división.