La historia se repite con Ruiz de Galarreta
13 Noviembre 2013
Unai Zabaleta | Bilbao
Hoy se ha conocido la fecha en la que el joven Ruiz de Galarreta volverá a pasar por quirófano. En este caso la fecha elegida ha sido el 21 de Noviembre, 364 días después de su anterior operación, 22 de Noviembre.
La temporada pasada ya sufrió la misma lesión en la rodilla contraria, por lo que si nos guiamos por los plazos de la temporada pasada, Iñigo estaría listo para mediados de Mayo. Tras la primera lesión volvió a una convocatoria del primer equipo el 18 de Mayo ante el Zaragoza, aunque no llego a disputar ningún minuto en partido oficial.
Su primera reaparición en partido fue en el partido de despedida de San Mames ante la selección de Bizkaia, en el que disputó la segunda parte, mostrando un muy buen estado físico y jugando como si nada le hubiera pasado. (Imagenes del partido ante la selección de Bizkaia | Fotos: Unai Zabaleta)
Tras el partido llegaban las vacaciones del primer equipo. Aun así, el seguía con hambre de fútbol y se quedo a entrenar con sus ex-compañeros del filial que seguían con su trabajo de preparación de los playoffs. Por lo que Iñigo alargó su temporada casi un mes más por petición propia y con el objetivo de coger el ritmo de nuevo lo antes posible. (Imagenes de distintos entrenamientos de pretemporada | Fotos: Unai Zabaleta)
Sus vacaciones fueron cortas y volvió al ataque cuando el resto de sus compañeros del primer equipo lo hicieron, esta vez bajo las ordenes de Valverde. Disputó varios partidos de pretemporada en los que demostró de lo que era capaz al igual que en cada entrenamiento. A pesar del esfuerzo, Valverde lo cedió al C.D.Mirandes, donde el jugador estuvo muy a gusto. (Imagenes del partido de pretemporda ante el Zaragoza en Sestao | Fotos: Unai Zabaleta)
Su etapa seguía en Miranda, donde muchos jugadores que pasaron por las filas del Athletic le apoyaban sin parar. Iñigo reaccionó de forma positiva y se convirtió en uno de los jugadores claves en el centro del campo y en el juego ofensivo del club burgalés, dando mucho que hablar en los medios deportivos estatales. Incluso hubo quien ya pedía su vuelta a Bilbao.
El día 27 de Octubre Iñigo se tenía que retirar lesionado por un fuerte dolor en la rodilla derecha en el partido ante el Numancia en Anduva. El ya sabía que las sensaciones que tenía no le daban buenas noticias, el sentimiento era el mismo que la primera vez que se lesionó. Al día siguiente una resonancia realizada en la clínica IMQ de Bilbao confirmaba la mala noticia, el joven jugador de Eibar se había vuelto a romper el ligamento cruzado anterior.
Quien sabe esta vez para cuanto será. Quien sabe dónde y cuando volverá a reaparecer. Quien sabe que se le pasa por la cabeza. Quien sabe si volverá a ser el pilar de algún equipo. Quien sabe… Solo sabemos que el puede con todo esto y más, y que nunca perderá su sonrisa, esa de la que nunca se ha separado y que le acompaña allí donde va.
SUERTE EN LA OPERACIÓN!
Lo importante no es no caerse, sino saberse levantar y seguir mejor que nunca