Llega la oportunidad para Mario Barco
23 Septiembre 2013
Javi Martin | Bilbao
El buen arranque de temporada del Bilbao Athletic durante estas primeras jornadas sobre todo a nivel realizador ha tenido un nombre destacado, el de Guillermo. El delantero de Arrigorriaga sumaba cuatro goles en las tres primeras jornadas con sendos dobletes ante el Peña Sport y el Laudio.
En el partido de la jornada pasada celebrado en Lezama ante la SD Huesca, Guillermo caía lesionado en la segunda parte y abandonaba el terreno de juego con problemas musculares teniendo que ser relevado por su sustituto natural, Mario Barco.
El delantero de Estella que ya disputó cincuenta y siete minutos siendo de la partida ante el Sanse el pasado sábado tiene ante sí la oportunidad de demostrar en estas próximas jornadas el porqué apostó por él el Athletic este pasado verano. Mario Barco fichó por el Athletic este pasado verano con un contrato para las dos próximas temporadas tras destacar la pasada temporada en la UD Logroñés anotando nueve goles de los veintisiete que anotó el conjunto riojano en el grupo II de la 2ªB.
La trayectoria de Mario Barco en el mundo del fútbol no ha sido un camino de rosas que digamos. El 23 de diciembre de 2008 Mario volvió a “nacer” a los 16 años y es que estando bajo la estructura del Athletic jugando un partido con el Peña Sport en categoría cadete sufrió un choque con una fatal caída metiéndosele la lengua hacia dentro. Fueron unos momentos angustiosos para él y para los allí asistentes pero por suerte todo quedó en un susto importante. Un año más tarde un problema renal le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses.
Mario un luchador y ejemplo de superación para sus compañeros se sobrepuso a las adversidades para revertir la mala suerte. Es en 3ª división cuando Mario empieza a despuntar en el Calahorra anotando veinte goles. Sus números le valieron la temporada pasada para probar por la UD Logroñés donde se hizo un hueco en el once inicial siendo el goleador del equipo.
Mario Barco es un delantero potente con buenos movimientos y buen juego aéreo. Los minutos están caros en el conjunto de Ziganda y la irrupción de Guillermo ha eclipsado a un segundo plano a Mario Barco en este inicio de liga. Ahora aunque no sea plato de buen gusto sustituir a un compañero por una lesión le llega la oportunidad al delantero navarro. Sabin y Mario Barco deberán ser los llamados a tirar del carro en el apartado goleador hasta que Guillermo se recupere. Si ellos anotan el equipo lo agradecerá.