La Federación pone límites al cadete
23 Septiembre 2013
Unai Zabaleta | Bilbao
Según ha podido saber esta web, Christophe Assimba esta muy lejos de poder jugar un partido oficial esta temporada, debido a las trabas que esta poniendo la federación española a la hora de tramitar su ficha de jugador de liga vasca.
Assimba, que según su ficha nació en el año 2000, no podría jugar al tener todavía edad de categoría escolar, lo que en un principio le impide competir en liga vasca, al ser una categoría nacional. Esta prohibición llega desde la federación española que es la que se encarga de revisar las fichas de las competiciones nacionales.
Este inconveniente ha provocado una reestructuración en el organigrama de porteros de Lezama, teniendo que ascender a los porteros del Cadete B en los partidos, que se van turnando para cubrir su ausencia.
Mientras tanto, Ander Iru, el otro portero del cadete de liga vasca, sigue tirando del equipo desde la portería, solamente será ayudado por Assimba en los partidos y torneos no oficiales, en los que se le permitirá jugar.
De todas maneras Christophe se sigue entrenando con normalidad junto a los demás compañeros de equipo del cadete de liga vasca, a la espera de una posible solución que le permita jugar esta temporada, aunque parece difícil que llegue ese momento tan esperado por Chris.