El Athletic tropieza en casa con un Levante con sed de salvación


2 equipos con situaciones clasificatorias opuestas, el Athletic que buscó auparse a esa posición de champions tras la derrota del Atlético, y el Levante que buscó hacerse con los tres puntos para apartar un poco la mirada sobre el descenso.
El comienzo del partido estuvo a la altura de un clásico del fútbol femenino, como lo son los duelos entre el Athletic y el Levante. Tras varias llegadas peligrosas del conjunto rojiblanco, fue el Levante quien avisó primero. Pasados los diez minutos, un disparo cruzado de Chacón obligó a Nanclares a intervenir con una mano espectacular para enviarlo a saque de esquina.
Quiso replicar Nahikari con un remate de cabeza tras un centro de Vilariño, pero la guardameta Tarazona lo atrapó sin mayores problemas. A pesar de ese primer aviso del Levante con el disparo a la media vuelta de Chacón, fue el Athletic quien se adelantó en el marcador: Nahikari recibió el balón, recortó en el área pequeña y la ajustó al segundo palo.
Cuatro minutos después, Nahikari volvió a tener en sus botas el segundo gol, pero esta vez la defensa visitante le negó el tanto en el área pequeña. De tener la oportunidad de aumentar la renta en el marcador, el Athletic pasó al empate en cuestión de cinco minutos y, poco después, a la remontada rival. Primero fue Lahmari, con un zurdazo en el minuto 24. Luego apareció la capitana Alharilla, que sorprendió a la portera rojiblanca con un centro-chut que se fue envenenando poco a poco hasta terminar en el fondo de la portería. Cerca del final de la primera parte, Elexpuru botó una falta que fue cabeceada por Landaluze, quien estuvo muy cerca de ver puerta.
La segunda mitad el Athletic implementó una marcha más y eso se vio reflejado en las ocasiones. En el 47 el disparo en el área de Sara pegó en el travesaño y se fue fuera por milímetros. Aunque llegados a la hora de juego, Chacón tuvo un remate peligroso de cabeza que se marchó fuera rozando el lateral de la red. En el 18 de la segunda parte consiguió igualar el partido el conjunto rojiblanco con un rechace cazado por Nerea, que no dudó ni un instante y según le vino el esférico remató a puerta. A pesar de continuar buscando con insistencia el tercero del partido el conjunto dirigido por David Aznar, fueron las granotas quienes volvieron por segunda vez a adelantarse en el marcador con doblete de la capitana, Alharilla. El tramo final fue un quiero y no puedo constante, con ocasiones claras que no terminaban de ver puerta. La más insistente fue la delantera Zugasti, que lo intentó de todas las maneras posibles pero no obtuvo premio. La más clara la tuvo en el añadido de la segunda parte, remató de cabeza en el área y el esférico se perdió por el costado izquierdo.
El próximo partido será fuera de casa frente al Madrid CFF el sábado en el estadio Fernando Torres.
Aurrera neskak!!!