BASCONIA 0-GERNIKA 1
15 Septiembre 2013
Iker Martinez | Basauri
El Basconia sufrió el domingo la primera derrota de la temporada 2013/2014 en un encuentro para olvidar, en el que el Gernika sin hacer mucho, por no decir nada se llevó los 3 puntos.
Desde el inicio del encuentro se sabía que iba a ser un partido aburrido, sin apenas llegadas al área hasta que mediada la primera parte, el Gernika disparo al palo.
Esa clara ocasión despertó un poco al Basconia que se fue al descanso después de varias llegadas de contraataque pero sin demasiado peligro ante el equipo visitante.
Tras el descanso, en el minuto 50 un fallo, una pérdida de balón permitía a Aimar rematar en el área y batir al guardameta Remiro que no pudo evitar el gol a pesar de su estirada.
Después de el gol, el equipo se echó un poco hacia arriba adelantado un poco las líneas y con Jurgi echándose al equipo a la espalda para intentar salvar un punto, varias internadas peligrosas fueron suyas, tras el cambio de Santamaría, el Barakaldes se situó de centro atacante.
Los cambios hicieron reaccionar un pelín al Basconia, sobre todo tras la entrada de Iker De Eguino y Monteiro, dieron más profundidad al equipo.
A pesar de lo que hemos comentado, el equipo no creo el peligro necesario para hacer creer a la grada que iban a conseguir el empate.
Primera derrota del equipo en un mal partido de ambos, pero que se decanto en una jugada especifica.
CD BASCONIA: Remiro, Agirrezabala, Iriondo, Yeray, Corral, Iturraspe (Iker De Eguino, 61′), Jurgi, Barrenetxea, Gorka Santamaria(Monteiro, 70′), Bengoa. Seguín (Jimeno, 90′)
GERNIKA : Oier, Eriz (Enciondo, 30′), Diego,Koldo,Carracedo, Lander, Altamira, Larrucea (Gaizka74′), Zarandona (Vila, 81′) Obieta, Aimar.
Goles: 0-1, Aimar 50′
Arbitro: Aretxabaleta Saratsola