El Basconia se consolida en puestos de play-off de ascenso a 2a RFEF
El Basconia tras encadenar dos victorias seguidas ante Padura (1-0) y Pasaia (0-4) se consolida dentro de los puestos de play-off de ascenso a 2ª RFEF. A falta de diez jornadas para finalizar el campeonato liguero los basauritarras ocupan la 4ª posición en la tabla con 43 puntos a tan sólo un punto del Portu, tercer clasificado y con un margen de seis puntos sobre el Deusto que marca el puesto de no play-off en la 6ª posición,
A pesar de las numerosas lesiones, Huestamendia, Alboniga-Menor…o las de larga duración con Barck y Vizcay el conjunto de Bittor Llopis e Iraia Iturregi sigue dando el callo compitiendo en este tramo final de Liga. Son tales los contratiempos en el Basconia que para aumentar el número de efectivos en el banquillo han tenido que ser citados dos jugadores del Basconia B, el portero Etxeberri ante la sanción de Peñalver y el extremo Vasquez que debutó el pasado sábado en Errenteria ante el Pasaia.
El reingreso al equipo de Aimar Vicandi tras solucionar una lesión en la mano ha dado al equipo más pegada arriba marcando 3 goles en los últimos dos encuentros, Victoria por la mínima ante el Padura en los minutos finales y doblete ante el Pasaia en la goleada por 0-4. En el apartado goleador del equipo sobresalen Asier Hierro y Aimar Vicandi con 8 goles cada uno.
Eneko Ebro, Ibai Asenjo, Asier Hierro y Javi Sola han tenido ya minutos esta temporada con el Bilbao Athletic con mucho más protagonismo del central zurdo con 4 titularidades en las alineaciones de Carlos Gurpegui. La incorporación invernal de Aritz Conde desde el Juvenil de Honor de Antiguoko está siendo muy positiva dando más alternativas en bandas y contribuyendo con alguna asistencia a sus compañeros.
En las últimas diez jornadas el Basconia tendrá que medirse a rivales de la zona alta como el CD Vitoria, Lagun Onak o Deusto. Los basauritarras jugarían el play-off de ascenso siempre y cuando lo haga el Bilbao Athletic que a falta de ocho jornadas lo tiene muy encarrilado con 15 puntos de margen con 24 en juego.