La insistencia tiene su premio, los 3 puntos se quedan en casa
LA INSISTENCIA TIENE SU PREMIO, LOS 3 PUNTOS SE QUEDAN EN CASA
El equipo dirigido por David Aznar hizo frente a la jornada 18 contra un Betis en horas bajas y con la necesidad de puntuar. Aun así, esta temporada Lezama se ha convertido en un auténtico fortín y para sacar puntos hay que trabajar mucho. Además, las verdiblancas no han conseguido aún ganar en Lezama.
El Athletic, como acostumbra cuando juega en su feudo, Lezama, salió mandón, llegando con más peligro al área defendida por la guardameta Paula. Una de ellas llegaba pasados los 10 minutos de juego, cuando un centro raso de Pinedo tras un saque de banda de Nerea no encontró rematadora alguna en el área. Fue un continuo vendaval de llegadas por parte de las rojiblancas en los primeros 45 minutos, pero en muchas de ellas no se conseguía finalizar las jugadas ya sea porque no había nadie en el área para rematar o los centros se marchaban fuera. Apenas les dejaron salir de su propia área al Betis, que vieron como la poca eficacia cara a puerta les salvaba de ir en desventaja en el marcador en la primera parte. De las pocas que tuvieron fue cerca del descanso, cuando una llegada por la banda izquierda no terminó en remate por el buen hacer defensivo tanto de Maddi como de Nanclares.
Tras el descanso, en los primeros instantes el Betis consiguió meter una marcha más jugando en el área de Nanclares, aunque sin crear ocasiones de peligro reales. A los 5 minutos de reiniciar el juego, las verdiblancas tuvieron la primera tras una falta muy peligrosa cerca del área que se marchó fuera. Después de la hora de juego, las leonas volvieron a coger las riendas del partido y desde entonces, no pararon de atacar la portería rival, sin dejar oportunidad alguna al equipo dirigido por Maria Pry.
El primero de ellos vino por las botas de Nerea Nevado, con un centro buenísimo y el posterior remate de Azkona se marchó alto. Maddi también la tuvo de cabeza, tras un saque de esquina, aunque esta vez lo atrapó sin mayores problemas la guardameta. Tan solo pasaron 5 minutos, y la joven jugadora Sara, mandó el balón por encima del travesaño por muy pocos centímetros tras un saque de falta muy bueno. David, al ver los problemas de eficacia, decidió introducir pólvora en el ataque con el cambio de Maite Zubieta por Jone. Esta última, solo necesitó 15 minutos de juego para hacer el primero y único de la tarde, con un espectacular cabezazo en el área tras numerosos rechaces.
Una vez obtenidos los 3 puntos, toca desconectar unos días y preparar el partido de semifinales de Copa que se disputará el 7 de marzo en San Mamés.
Aurrera neskak!!