Intenso fin de semana con los filiales

Foto: AMN Images

INTENSO FIN DE SEMANA EN LEZAMA CON LOS FILIALES

Este fin de semana los 2 primeros filiales femeninos (el “B” y el “C”) jugaban  sus jornadas en casa. Ambos conjuntos consiguieron puntuar, el primer filial,dirigido por Jonathan Ledesma, empató a uno frente al CE Europa y el segundo filial, dirigido por Jon Diaz de Cerio, se llevó los 3 puntos frente al Rayo Vallecano.

El Athletic Femenino “B” jugó la jornada 17 con 2 partes completamente diferentes. Los primeros 45 minutos fueron bastante planos, sin apenas tiros a puerta por parte de ninguno de los equipos. La segunda parte y con los 3 cambios de Thais, Daniela Agote y Haizea revolucionaron por completo el partido. Agote y Thais se colocaron de extremos y Haizea de delantera. Con estos cambios el equipo consiguió más amplitud y llegar más al área a través de las bandas. A los 6 minutos, un despiste defensivo con un balón en largo permitió a Pixu, claramente en fuera de juego, hacer el primer tanto de la mañana.  

El equipo no bajó los brazos y siguió creyendo en el empate hasta que en el 56 Thais terminó culminando un pase de Haizea y una buena acción colectiva. Desde entonces, el equipo creció y tuvo las más claras del partido, una de ellas, en las botas de Agote que en una contra magnífica donde se iba a quedar sola ante la portera, una de las rivales le tuvo que agarrar de la camiseta y auto expulsarse para evitar la posible ocasión que hubiese supuesto el 2-1. 

Además, en los minutos finales, un larguero y un paradón de la guardameta impidieron que los 3 puntos se quedaran en Lezama. La mala noticia, la lesión de Oihane San Martín que tuvo que ser sustituida y apenas podía caminar por su propio pie. 

Por otro lado, el Athletic Femenino “C” jugó la jornada 19 ante un Rayo muy pobre en defensa. En el minuto 18, las locales ya iban ganando 3-0 con un doblete de Nagore y otro tanto de Ainhize. Dejaron el partido sentenciado muy pronto y las visitantes apenas inquietaron a Ziara hasta después del descanso, a partir de ahí bajaron un poco sus prestaciones y se vieron más encerradas en su área. Ziara, la guardameta rojiblanca, hizo 2 paradas de mucho mérito para evitar lo que podría haber sido un susto para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *