Las leonas conquistan el estadio Antonio Puchades, primera victoria fuera de casa
Las leonas conquistan el estadio Antonio Puchades, primera victoria fuera de casa
Se ha hecho de rogar, pero la primera victoria del Athletic fuera de casa ha llegado frente al Valencia, tras un sufrido partido.
Una primera parte de las rojiblancas de menos a más. Las ché empezaron mejor el partido con disparos peligrosos desde fuera del área. Con el paso de los minutos, el Athletic fue saliendo de su área, adueñándose de la banda derecha, donde las ocasiones se generaban gracias a Elexpuru y Azkona. Aún así fue Zubieta la primera que creó peligro con un tiro desde el centro de campo que por muy poquito se fue por encima del travesaño.
A pesar de no haber llegadas con peligro, las locales tuvieron una de las más claras con el disparo de Ainhoa desde fuera del área. La igualdad se hizo protagonista del partido, hasta que cerca del descanso, un empujón a Zubieta dentro del área fue señalado como penalti, el cual fue convertido en gol, con mucha sangre fría, por la canterana Clara Pinedo.
Tras el paso por vestuarios, era obligatorio entrar con una marcha más e ir a por el partido, lo tenían controlado y sin pasar apuros hasta el minuto 68, donde las valencianas empataron con un disparo desde fuera del área en el que poco pudo hacer Nanclares. David, consciente de la situación, removió el avispero en busca de la victoria dando entrada a las delanteras Zugasti y Arana, así como a la extremo Jone. Los cambios funcionaron, gracias a la jugada de Arana, Zugasti con un disparo cruzado marcó el tanto que le dio a las rojiblancas la primera victoria fuera de casa y el suyo en su cuenta personal.
Aurrera neskak!!!!