El derbi se queda en casa con premio a la perseverancia del Athletic
Lezama abría sus puertas en la jornada 6 para uno de los partidazos de la jornada entre el Athletic y la Real Sociedad. Se respiraba un ambiente inmejorable entre las 2 aficiones y con un Lezama a rebosar, superando incluso su capacidad. Nahikari disfrutaba de su primer derbi de rojiblanca tras su paso por la Real antes de recalar en el Real Madrid. En cuanto a la alineación se refiere, David decidió pasar del habitual 4-1-2-3 al 4-4-2 formando un rombo en la zona de ataque y sin duda, un acierto.
Comenzaba el encuentro con un Athletic mandón, con ganas de llevar la batuta del encuentro mediante una presión asfixiante que le obligaba al rival a jugar por fuera y a cometer errores en la salida de balón. Antes de cumplir el primer minuto, las rojiblancas avisaban de sus intenciones mediante un saque de esquina botado por Nerea en el cabezazo de Nahikari, aunque no terminó dentro. Las locales estuvieron plácidas en campo rival hasta que las txuri urdines en un buen contragolpe, fallaron un mano a mano que se marchó por el lateral de la red. Cuando las de Natalia superaban la primera línea de presión, tenían mucho campo para correr lo que terminaba en un 1vs1 con Mariasun. Pero aún así, las rojiblancas seguían con el objetivo de abrir el marcador.
Esta vez, un pase filtrado de Mariana a Nahikari que se queda sola delante de la guardameta Elene y aunque consigue dejarla atrás, el balón se le va un pelin largo y su disparo se marchó fuera por muy poquito. El único pero en el día de hoy, es la toma de decisiones en la ejecución del disparo, lo que ha dificultado que las locales se viesen por delante. Justo cuando menos se lo merecían, Emma se filtra por el costado derecho y pone un centro donde llega sin ninguna marca la jugadora tolosarra Nerea Eizaguirre, que a pesar de no haber aparecido en la primera parte consigue adelantar a las suyas. Poco les duró la alegría a las visitantes, segundos antes de marcharse a los vestuarios Mariana colgó un centro espectacular al área y Azkona llegando en segunda línea hace lo propio con un testarazo para mandarla al fondo de la red.
Después de pasar por los vestuarios, las rojiblancas continuaron con la misma idea, intensidad y presión asfixiante. Un pequeño error en la salida de balón del Athletic que rápido lo soluciona Landaluze mandando a córner. Sin duda una jugadora a destacar en el partido de hoy, salvando absolutamente cualquier balón que llegara al área defendida por Mariasun. La Real, seguía aprovechando ese pequeño desajuste de las locales a la contra aunque el Athletic ejecutaba un buen y rápido repliegue. Tras una 1h. de juego con mucha intensidad, el partido se iba igualando poco a poco sin tantas ocasiones para ninguno de los 2 equipos. Aún así, Mariasun tuvo que sacar su mano a relucir tras un disparo de Bernabe cerca de la banda derecha, donde la ex txuri urdin a mano cambiada consiguió repeler el disparo y evitar lo que podría haber sido el 1-2. Una intervención de gran mérito. Las locales no cesaron y cerca del minuto 84, Nahikari con su presión asfixiante consigue que Manuela cometa un error para robar el balón y ponerla al pie a Azkona para que ésta corriera hasta cerca de la línea de fondo y pusiera un centro al cual llega desde atrás la canterana Jone Amezaga para culminar así la remontada.
En resumen, un baño táctico donde la perseverancia ha sido la gran protagonista para conseguir el objetivo de mantener Lezama como un fortín, 3 de 3 victorias y con 1 solo tanto encajado. Ahora toca buscar la primera victoria fuera de casa frente al Real Betis el 4 de noviembre, tras el pequeño parón.
Aurrera neskak!!!