Lezama levanta el telón con una victoria
LEZAMA LEVANTA EL TELÓN CON UNA VICTORIA
Tras varios meses sin poder ver la Liga F por Lezama, las rojiblancas dirigidas por David Aznar han conseguido una brillante victoria para poder sumar los 3 primeros puntos de la temporada. Dominio del juego, bastantes ocasiones, bien plantadas en el campo… han sido algunas de las características del partido para conseguir la victoria. No dicen que a la tercera va a la vencida? Pues en el caso de las leonas así ha sido.
Antes del pitido inicial, las 3 jugadoras rojiblancas formadas en Lezama recibieron un caluroso y merecido homenaje con su afición tras conquistar en verano el Europeo sub’19.
El encuentro comenzó con el dominio de las rojiblancas, donde la primera ocasión la tuvo la delantera Jone Amezaga, un remate de cabeza a centro de Azkona. Hasta el minuto 16, las leonas mantuvieron el control de la posesión y desplegaron un buen juego. Gracias a una jugada colectiva espectacular por la banda derecha, un excelente centro de Elexpuru a Azkona, quien controló el balón magistralmente, se logró el primer y único tanto del partido. El Athletic tuvo varias ocasiones para irse al descanso con un resultado más holgado, pero les privó el no estar acertadas de cara a puerta.
A la vuelta de los vestuarios, se produjo el único susto del encuentro para las leonas. Un saque de esquina a favor del conjunto andaluz se estrelló en el palo, en lo que habría sido un gol olímpico. Las nazaríes tuvieron el balón durante los primeros minutos, pero no les sirvió de nada, ya que el Athletic nunca dejó de amenazar la portería rival. Sin embargo, la actuación destacada de la guardameta Sandra y la falta de puntería a la hora de definir impidieron que la ventaja fuera mayor. La protagonista del segundo tiempo fue Nahikari, a pesar de haber ingresado desde el banquillo, tuvo dos ocasiones claras. La primera de ellas, llegó tras un excelente centro de la centrocampista Clara Pinedo. En la segunda ocasión, Nahikari no encontró suficiente espacio para rematar con comodidad, ya que a medida que avanzaba hacia la portería, se escoraba más hacía el costado derecho.
La reciente mejor lateral derecho del europeo, nombrada por la FIFA, Sara Ortega, tuvo un mano a mano con la portera, donde Lezama cantaba el segundo gol, y a pesar de haberla superado, la defensa nazarí le negó el gol.
El equipo necesitaba un partido así, con buen juego, ocasiones muy claras y sin conceder oportunidades, especialmente para aumentar su confianza. Este es el camino a seguir para cumplir con los objetivos propuestos por el club y staff para esta temporada.
Aurrera neskak!!!!