El Athletic tira de garra para remontar
EL ATHLETIC TIRA DE GARRA PARA REMONTAR
Vida o muerte. Así es como se podría calificar el partido antes de que sonase el pitido inicial. Llegaban a la jornada 20 con un balance de 5 derrotas en los últimos partidos y pendientes de un hilo tras estar a 3 puntos del descenso. De por medio 2 semanas de parón para recuperar a jugadoras y preparar “la final”. No iba a ser un encuentro fácil, aunque con datos en mano, el equipo consigue mejores resultados fuera de casa .
El partido no empezaba nada bien para las rojiblancas. La puesta en escena del equipo fue muy distinta a la idea que tenía la entrenadora y lo que habían trabajado estas 2 semanas de parón, se esfumó como el humo en un abrir y cerrar de ojos. El Sporting de Huelva venía avisando, habían entrado muy motivadas y antes de cumplirse el minuto 2, Edgren con un disparo bajo consiguió superar a Mariasun. El susto no quedaría ahí. Los problemas para la entrenadora rojiblanca seguían apareciendo. Sin apenas tiempo para reaccionar, en el minuto 7, un error de Unzué en una cesión a la portera que supo aprovecharlo muy bien Barbara para asistir a la jugadora sueca Da Eira. La situación, no solo en el marcador, sino también mentalmente, era bastante delicada. 2 goles en 7 minutos y en ese momento, a 3 puntos del descenso y la 6 jornada consecutiva sin sumar.
Por suerte para las rojiblancas, la espectacular remontada comenzó antes del descanso. Pinedo, atrapó un balón en la frontal del área para que con una volea metiera al equipo de nuevo en el partido. Aparecía un poco de calma en medio de la tormenta. Antes del término de la primera parte, un centro buenísimo de Yulema, Paula consigue cabecearla para mandarla al fondo de las redes y así hacer el empate. El descanso vino como el comer, para ajustar varias piezas, sobre todo defensivamente. Y vaya si lo hicieron, el dominio y las ocasiones más claras prácticamente de la segunda parte fue para las rojiblancas, salvo los últimos minutos que tuvieron más la posesión las locales. En el minuto 50 ya avisaba Valdezate con un cabezazo que se marcha fuera por poco. Antes del cuarto de hora, un envío de Nerea Nevado desde el centro de campo consiguió cazarlo Yulema tras pillar a la defensa local muy despistada y consiguió enganchar un derechazo para sentenciar y remontar el partido.
El próximo partido será el jueves frente al Osasuna en Tajonar, pero esta vez para pelear por un puesto en la siguiente ronda de la copa de la reina.
Aupa neskak!!