El Athletic clasificado como primero en la Copa del Rey Juvenil tras ganar al Eibar en Lezama
Partido trascendental el disputado esta mañana en Lezama para decidir las posiciones finales que dan acceso a jugar los 1/16 de final de la Copa del Rey Juvenil.
El Athletic arrancaba como tercer clasificado pero su victoria al Eibar unido a la derrota de la Real Sociedad y el empate de Antiguoko le dejan finalmente en posición de privilegio como líder en solitario con 34 puntos.
Partido de poder a poder sobre el campo 5 de Lezama. El Athletic se adelantó en la primera mitad tras un centro de Olabarrieta que Gaizka llegando desde atrás remató a la red. Buen nivel defensivo el demostrado hoy por los chicos de Bittor Llopis, especialmente en Montero muy atento al corte en todo el encuentro.
En la segunda mitad el Athletic pudo hacer el segundo en las botas de Huestamendia pero el portero armero evitó el gol. Gaizka también dispuso de dos buenas ocasiones, una finalizada en gol pero anulada por fuera de juego.
El Eibar nunca le perdió la cara al encuentro y Morales en una sensacional acción individual remató al larguero. Mikel Santos, salvador en los minutos finales con una gran parada evitó el empate para alegría de los zurigorris.
Athletic: Santos; Osipov (Alemu), Ander, Montero, Palacios; Arredondo, Gaizka, Canales; Olabarrieta (Miracle), Huestamendia (Barck) y Hierro (Vicandi).