Orgullosos de la cantera
Orgullosos de la cantera
Desde que entró en Lezama en el año 2010, Aitor Paredes nunca ha dejado el Athletic, y eso que no lo ha tenido fácil. Aitor vistió la camiseta rojiblanca por primera vez con 10 años. El defensa ha quemado todas las etapas posibles en el club: Alevines, categoría infantil, cadetes, equipo juvenil, Baskonia, sub-23, Bilbao Athletic y, de una vez por todas, el primer equipo. Sabe mejor que nadie el significado de Lezama.
En el Bilbao Athletic, por ejemplo, ha sabido qué es jugar en 2.B y en la recién estrenada 1. RFEF. La temporada pasada, en una temporada irregular para el filial, jugó 28 partidos y marcó 3 goles, que no está mal para ser defensa. La certeza que tiene atrás, su determinación y fuerza en el juego aéreo, llamaron la atención del primer equipo y en varias ocasiones viajó con el primer equipo del Athletic, sin llegar a debutar.
Con Valverde le ha llegado finalmente la oportunidad, que seguramente no olvidará nunca. El pasado 29 de agosto entró en los últimos minutos en el Nuevo Mirandilla, contra el Cádiz, debutando oficialmente con el Athletic. El partido, como debía ser, terminó con victoria para los leones. No se acabaron las buenas noticias para Paredes, porque, dos semanas después, el pasado sábado, debutó en casa, en San Mamés, ante el Rayo Vallecano y el equipo volvió a ganar. Un gran premio para quien desde siempre ha vestido los colores del Athletic, quién nunca se ha rendido y siempre ha sido fiel a los colores rojiblancos. Es imposible no alegrarse por Aitor.
Veremos qué pasa en el futuro, pero para un pequeño que empieza en Lezama, no hay mejor modelo. Suerte Aitor, nosotros siempre estaremos ahí para apoyar a los de casa.