En busca de la estabilidad
En busca de la estabilidad
Desde que Joseba Etxeberria dejó el Bilbao Athletic, el filial ha tenido problemas en la 1. RFEF y se ha paseado por la zona baja de la tabla. El objetivo actual es mantener la categoría, dejando atrás los playoffs de años anteriores.
Para tapar la salida del gallo, se colocó Imanol De La Sota al frente del Bilbao Athletic. La apuesta no salió bien y en diciembre del año pasado, el Athletic le comunicó que prescindia de sus servicios. Para recuperar a un equipo que estaba último llegó Patxi Salinas. No solo consiguió el objetivo sino que además sacó al escaparate a varios jóvenes: Rincón, Adu Ares, Gerenabarrena… Pero, como ocurre en muchas elecciones, la nueva directiva le dijo a Salinas que buscaban un entrenador de otro perfil y el antiguo defensa acabó en Portugalete. Para saber más sobre Salinas, os recomiendo su charla con Javi Quirós.
El bermeotarra Bingen Arostegi fue la opción de Jon Uriarte para el curso 2022-23. Tal y como pudimos comprobar en pretemporada, el futuro de este joven Bilbao Athletic iba a ser bastante complicado. La derrota ante el Sestao River, por ejemplo, dejó varias cosas claras. Comienza la temporada y, de momento, las primeras sensaciones no han sido buenas. Hay un equipo demasiado joven, sin experiencia y el juego de ataque del equipo es muy pobre.
La realidad es que, desde que se fue el Gallo, el Bilbao Athletic no ha encontrado estabilidad y el futuro parece que va a ser complicado. Esperamos que el equipo de Arostegi se remonte y cierre la boca de muchos, la primera la mía.
Me parece que tiene mala pinta. Son jóvenes sin experiencia contra equipos
profesionales y mayor presupuesto. Espero que Arostegui remonte el vuelo
hay buenos mimbres que se tienen que acoplar a la categoría. Aupa chavales