Los juveniles con «colmillos afilados» ante Osasuna y Real Sociedad
Sensacional jornada matinal para los dos conjuntos juveniles con dos victorias amplias ante Osasuna y Real Sociedad.
En Tajonar, el Juvenil de Solaun se desquitó del 2-2 del pasado sábado ante el Tudelano en Lezama con una victoria de nivel ante Osasuna.
Los rojiblancos se adelantaron con un gol de Iker Varela gracias a una internada por banda derecha de Iektxu. Sergio Pascual ponía las tablas al filo del descanso.
El conjunto rojillo de Pablo Orbaiz se encontró con un Aimar Peñalver clave para mantener al Athletic con vida en el encuentro.
Una genialidad de Ibon Sánchez a falta de un cuarto de hora con sombrero incluido ponía por delante a los cachorros. Jauregizar con un gran disparo desde la frontal firmaba el definitivo 1-3.
Mientras, en Lezama el Juvenil B de Txema Añibarro se las veía con su máximo rival como es la Real Sociedad.
A pesar de tener jugadores importantes lesionados como Gaizka Alboniga-Menor, Aimar Vicandi, Txaber, Mikel Santos, Ander Varona y Galder Fradua o de promocionar Junior Bita al Juvenil de Honor definitivamente el Athletic no dio opción a la Real imponiéndose con 2-0 al descanso con goles de Mikel Montero y Aingeru Olabarrieta tras rematar a la red un buena jugada de Peio Canales.
En la segunda parte, Kerman marcó el 3-0 en los minutos finales. Muy buen planteamiento del Athletic con una presión adelantada muy efectiva que maniató el juego interior de la Real. Destacar también el debut de los cadetes, David Arredondo (titular) y Peio Huestamendia.