El Basconia respira a costa del Santurtzi y queda a la espera del recurso de Lagun Onak
Victoria contundente y necesaria del Basconia ante el Santurtzi por 4-0 en Artunduaga.
Los visitantes avisaron primero por medio de Edorta Cabieces pero fue Jon Guruzeta quien puso el primero al cuarto de hora tras batir a Delri. Goti puso tierra de por medio antes del descanso en una contra llevada por Guru. A un minuto para el descanso Delri paró un penalti a los locales en una acción en la que Jonan vio su segunda amarilla.
Con uno más el Basconia controló el partido. Guruzeta hizo el segundo de su cuenta a los cinco minutos de la segunda parte. Xabi Naveira hizo el definitivo 4-0 a diez minutos del final.
Con esta victoria el Basconia que estaba apurado en la clasificación y necesitado en la faceta ofensiva salta a la quinta posición con dieciséis puntos empatado con Sodupe y Anaitasuna.
Tres puntos más podrían llegar en los despachos y es que el Basconia recurrió alineación indebida del Lagun Onak la pasada jornada al realizar cuatro ventanas de sustitución en vez de las tres permitidas. Ahora es el Lagun Onak quien tiene su plazo para presenta el recurso y que sea el comité de competición quien determine el acuerdo de resolución. Una resolución que podría saberse esta próxima semana y en el que el Basconia a tenor de lo visto en el video del encuentro tiene muchas opciones de ganar el recurso y los tres puntos fuera del campo.
Lamentable tener que recurrir a los despachos para ganar lo que no has merecido en el campo. Los despachos no es deporte y se nos llena la boca con la palabra FORMACIÓN