Estreno del Athletic B en la Reto Iberdrola
Este domingo comienza la Reto Iberdrola para el Athletic B. Se entrena a las 16:00 horas ante el competitivo Seagull de Badalona. El remozado equipo catalán, ha tenido 10 bajas y otras tantas incorporaciones. Entre sus fichajes destaca Ainhoa Marin, delantera joven pero con experiencia en liga Iberdrola en el RCD Espanyol.
Respecto al filial rojibalnaco, en una pretemporada atípica por la crisis sanitaria, el Club ha gestionado toda la parte informativa del equipo. Es este contexto, si llegamos a ver que, al margen de las bajas inevitables en el primer equipo, hay una serie de jugadoras que la han aprovechado.
Se trata de Amets Muniozguren, “Muni”, goleadora en el Betiko Neskak que, en dos años ha pasado de jugar en el cadete del Urdabai a jugar en la 2° categoría del Estado. Otra jugadora ha destacar es Naia Landaluce, ex de Pauldarrak, que tras su experiencia en la Liga universitaria de EEUU regresa directamente a Reto Iberdrola para jugar de Lateral izquierdo. Ambas jugadoras cuentan con muchas posibilidades de partir de inicio. Otras jugadora destacada es Amaia Iribarren, centrocampista versátil, fichada de Osasuna B que cuenta con experiencia en la Primera Nacional. A pesar de contar con ficha del C, Iraia Iturregi ha contado con ella en Pretemporada.
Mención a aparte es la excepcional camada del 2004 que, con Maite Zubieta y Amaia Martinez ha desembarcado en el este equipo para ser importantes. Ambas son jugadoras con mucha proyección y contarán habitualmente de la partida.
Comienza “el Reto”, en un sub-grupo de 10 equipos especialmente difícil, donde la mayoría de equipos quedaron en la parte alta de la clasificación. Salvo el recién ascendido Espanyol B y el Collerense mallorquín que quedó último en el grupo sur, los demás disputaron en la parte alta toda la competición 19/20. Caprichos de la geografía, será difícil para todos.