LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA MUDANZA
11 Septiembre 2013
Unai Zabaleta | Bilbao
Cuando el club empezó con el proyecto de un nuevo San Mames se veía lejos el 2013, pero aquí está. Tras una larga espera podemos disfrutar de nuestra nueva casa, encima de la anterior.
La mudanza no parecía fácil, había que desmantelar la casa entera para poder seguir construyendo el nuevo edificio en el mismo solar. Aun así no tardaron mucho en tirar las primeras paredes, las correspondientes al córner de las taquillas, dejando acceso libre a los camiones y maquinarias que acabarían con nuestra casa de mas de un siglo de historia.
Todo empezaba a ser tirado, aquello parecía una zona de guerra recién bombardeada por un ejército aéreo, eran muchos los nostálgicos que se acercaban a ver como tiraban su txoko de cada domingo.
Un nuevo San Mames empezaba a nacer mientras su padre se moría. Se podría decir que estaba resurgiendo de sus propios escombros.
El derribo seguía su avance sin piedad, y los símbolos históricos de este monumento tenían que ir desapareciendo. Y así fue, lo primero en ser desmantelado fue el mas característico del campo, nuestro arco-iris privado, el que hacía destacar al campo por encima de todo.
En cuestión de semanas todo se iba a convertir en un solar en el que solo se podrían ver escombros y tierra. Sobre la cual se edificará la tribuna sur, la cual no estará esta temporada.
De momento y a la espera de que el campo esté finalizado, nuestros leones jugarán en un campo con forma de «U», aun así nuestra nueva casa no dejará indiferente a nadie. Miles de personas disfrutarán de ella, desde jugadores y aficionados hasta cada empleado que trabajará los días de partido para que todo este en perfecto estado. Sin olvidarnos de todos aquellos obreros que han trabajado durante años para hacer realidad este sueño, nuestro propio teatro de los sueños Bilbaino.