Paula Arana debuta y Leyre Monente decide
Ayer Ángel Villacampa dispuso en el XI inicial de Paula Arana (Gasteiz, 2001), delantero centro del filial que según cuentan por las redes sociales supone el debut 98º en la historia del Athletic Femenino.
Paula, jugadora de carácter, intuitiva dentro del área y fina en el regate en corto, ha contado toda la pretemporada para el míster del primer equipo. Aprovechando las bajas en las posiciones de ataque, jugó la semifinal de la Euskal Kopa contra el Eibar anotando un gol y la final contra la Real Sociedad.
La jugadora alavesa llegó al Athletic en 2018 desde el Aurrera de Vitoria, completando dos temporadas con el filial, anotando en total 16 goles repartidos de igual manera en las dos temporadas. La temporada pasada en Reto Iberdrola tardó en entrar en el esquema de Iraia Iturregi por problemas físicos, sin embargo, posteriormente finalizó la temporada formando una gran dupla goleadora junto a Amaiur Sarriegi.
Internacional en categorías inferiores, hizo historia en 2018 siendo campeona del mundo sub-17 en Uruguay con su generación, junto a sus compañeras de equipo Nerea Nevado y Naroa Uriarte. Con este debut con el Athletic Paula Arana sigue quemando etapas con el objetivo de afianzarse en el primer equipo.
Leyre Monente decisiva
Otra jugadora del filial fue protagonista ayer con el primer equipo y comparte este escrito inevitablemente con Paula Arana por ser, además, otro ejemplo de superación.
Se trata de Leyre Monente (Logroño, 2000) que volvía a jugar con el primer equipo después de casi 4 años. Debutó a las ordenes de Joseba Agirre un 5 de noviembre de 2016. Llegó a jugar con el primer equipo hasta 3 partidos esa temporada, sin embargo, dos lesiones de gravedad truncaron lo que era hasta entonces una trayectoria impecable. Ayer, tras finalizar la temporada pasada con el B, volvía saltando al césped en el minuto 63 y logrando el gol de la victoria en el 81. La joven media punta riojana está de vuelta demostrando, por un lado, que no ha perdido esa calidad que tenía y, por otra, que está preparada para el primer equipo cuando se la requiera.