AMISTOSO: BALMASEDA 0 – BILBAO ATHLETIC 0
Javi Martin
7 Agosto 2013
Segundo partido de pretemporada para el Bilbao Athletic tras el 1-1 cosechado el pasado sábado en Lezama ante el Eibar.
Un empate a cero con pocas conclusiones que se pueden sacar tras el partido ya que hasta dos onces totalmente diferentes empleó Ziganda en el día de ayer.
La buena noticia fue la reaparición de Jon Etxaniz en los terrenos de juego tras permanecer apartado de la practica del fútbol por una grave lesión por espacio de más de doce meses.
En la primera mitad jugaron: Urtzi, Molinos, Mikel, Jon García, Arnáez, Iru, Undabarrena, Monteiro, Jonxa, Guillermo y Mario Barco. Un 4-4-2 inicial que con el pasó de los minutos pasó a un 4-2-3-1 con Guillermo más retrasado.
Jonxa pudo adelantar a los cachorros en el minuto uno, el encuentro careció del ritmo adecuado algo normal a estas alturas de pretemporada y de ocasiones claras.
La pareja Mario Barco y Guillermo apenas dispuso de ocasiones en un mediocampo en el que Undabarrena era la manija y Jon Iru el pivote defensivo. Jonxa y Victor Monteiro en bandas fueron los más destacados en la primera mitad.
En la segunda mitad jugaron: Magunazelaia, Markel, Bustinza, Artabe, Magdaleno, Eguaras, Aketxe, Unai López, Lekue, Sabin y Etxaniz. Un 4-3-3 más definido donde el Bilbao Athletic se sintió más cómodo en la elaboración. El trivote Eguaras-Aketxe-Unai López parte como favorito al once tipo durante esta temporada.
El jugador más destacado en el día de hoy fue Sabin Merino que estuvo muy activo durante la segunda mitad. Etxaniz dispuso de dos buenas ocasiones de gol, gran noticia para un jugador con tanto tiempo sin minutos.
Se quedaron sin vestir Salinas, Guarrotxena y Óscar Gil además de Kepa que ni siquiera viajó al estar todavía renqueante de su lesión de espalda.