WILLY-GOL
24 Febrero 2013
Javi Martin
Iñaki Williams (Bilbao, 15/6/1994) delantero del juvenil de honor lleva la «friolera» de 26 goles esta temporada (25 en 24 partidos de Liga y 1 en la NextGen Series ante el OM) y está en disposición de batir los mejores registros goleadores de la ultima década en el Athletic Juvenil de Honor.
El delantero del barrio de Rochapea (Pamplona) aunque nacido en Bilbao, a los primeros meses de nacer se fue a vivir a Pamplona, dió sus primeras patadas al balón en el Club Natación de Pamplona. Ingresó en categoría cadete en el CD Pamplona destacando en sus categorías inferiores y siendo uno de los jugadores con más proyección en Navarra.
Osasuna y Zaragoza se interesaron por él en verano de 2011 pero finalmente el Athletic ejerció su derecho de incorporalo en sus filas al ser el CD Pamplona club convenido.
El Athletic decidió ceder al jugador durante la temporada 2011/12 en su club de origen donde tuvo una destacada actuación para incorporarlo a la factoría de Lezama este mismo verano.
Tras realizar parte de la pretemporada con el CD Basconia, comenzó esta temporada en el juvenil de honor donde está mostrando unos registros goleadores poco vistos en el Athletic en los ultimos años. Sólo Aitor Kortabitarte actual mediapunta del Basconia se acerca a estos registros goleadores al anotar 20 goles en la temporada 2010/11 en el Juvenil de Honor.
Williams puede jugar de delantero centro ó en banda izquierda, su potencia en carrera y su olfato goleador son innatos pero aún debe mejorar otras facetas del juego muy importantes para los delanteros centros como es el juego áereo.
Con 25 goles en liga en 24 partidos y faltando seis jornadas para finalizar la liga está en disposición de mejorar las cifras y acercarse al máximo goleador en categoría juvenil que es Santi Mina (27 goles en 18 partidos) jugador del Celta que debutó la semana pasada en 1ª división en Getafe.
Habrá que ver la evolución de Iñaki la próxima temporada en una categoría superior ya que esta temporada al ser su ultimo año juvenil la competencia no es tan exigente como en categorías superiores pero sin duda está en la pole-position de los elegidos para ser el futuro delantero centro del Athletic en un futuro.
Con trabajo y humildad llegaran los frutos. A seguir creciendo Iñaki, mucha suerte!