Basconia 1-0 Pasaia. El gol de Núñez desnivela un partido sin apenas ocasiones
Victoria de gran valor la cosechada por el Basconia en Artunduaga ante el Pasaia por 1-0.
Fue un partido muy parejo durante los noventa minutos sin apenas ocasiones claras a destacar. Markitos uno de los destacados del partido pudo desnivelar la contienda en el minuto 45 tras una buena jugada individual.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros: pocos espacios y continuas interrupciones. Tan sólo tras un corner botado por Urzelai y en un barulllo, Unai Núñez desatascó un partido que olía a empate. La expulsión de Gorka por doble amarilla en los minutos finales permitió a los basauritarras controlar un partido que permite casi certificar la permanencia a falta de posibles arrastres desde la 2ªB.
Balmaseda y Aurrera Vitoria en casa y Betoño fuera será las próximas citas de un Basconia que ayer con trabajo consiguió una victoria vital.
Basconia: Simón, Markitos, Núñez, Baqué, Andoni López; Lozano, Urzelai, Arzuaga (Mediavilla´74), Abella, Guruzeta y Pradera (Dopi´69).
Pasaia: Arruti; Renovales, Castillo, Huete, Sansisenea; Xabi, Aguirre (Beñat´78), Aguilera (Liher´70), Gorka, Ander y Urtzi (Toki´60).
Goles: 1-0 Núñez´75.
Árbitro: González Guerra. Amarillas para Baqué, Andoni y Arzuaga en los locales y para Aguirre y Urtzi en los visitantes. Expulsado por doble amarilla Gorka´89.