«TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS»
22 Enero 2013
David Miguélez
«TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS»
Año 2013, año singular e importante en la historia del Athletic, nuestro Athletic.
Deportivamente la segunda mitad de 2012 y este inicio de año no están siendo buenos, pero lo más triste para mi manera de ver es lo extradeportivo.
Las obras, las fugas de los «estratégicos», las obras de Lezama, un sinfín de frentes dañinos para el club que los socios y aficionados, incluyendo a un servidor, estamos alimentando y provocando un continuo malestar en el seno de nuestra amada entidad.
El Athletic no sufre ninguna enfermedad crónica, ni siquiera una enfermedad grave, simplemente es un catarro pasajero, pero después de una brillante temporada, con derrotas en finales, si, pero una temporada que pasara a nuestra centenaria historia.
Lo malo de ese catarro es que nos hemos empeñado en mantener nuestro escudo con «el culo al aire», y en vez de administrarle el antigripal del aliento incondicional de la afición, nos peleamos y dejamos en evidencia ante cualquier pequeño ataque de tos.
Ya es hora de que nos arropemos bajo el manto de nuestra bandera, que nos protejamos al abrigo de nuestro hogar, de nuestra Catedral, todos juntos al calor de la chimenea del Botxo, San Mames, ese templo que ambienta la temperatura corporal del pueblo bilbaíno.
Nos mudaremos dentro de muy poco. Desde aquí os ofrezco un pedacito de nuestra bandera para que os refugiéis a mi lado de la ventisca que nos amenaza, juntos curaremos este catarro, y llegaremos al mes de mayo en plenas facultades para despedirnos de nuestro hogar, para avanzar en el tiempo, pero siempre, siempre con el mismo espíritu, el de la afición más especial e increíble que existe.
Porque juntos, unidos y gritando al unísono por nuestro Athletic no hay enfermedad que pueda derrotarnos.