Crónica y fotos del Bilbao Athletic 1 – Real Unión 1

Iker Martinez | Lezama

24 Noviembre 2013

Eguaras durante el partido | Foto: Unai Zabaleta

Eguaras durante el partido | Foto: Unai Zabaleta

UN PUNTO Y GRACIAS

El Bilbao Athletic salva un punto en el 89’ en un mal partido de los de Lezama pero en el que no fueron inferiores al Real Unión.

El Bilbao Athletic se aúpa al cuarto puesto de la tabla con su empate de esta mañana en Lezama, después de un fin de semana complicado para toda la plantilla y cuerpo técnico, el filial del Athletic fue superior a su rival hoy tácticamente a pesar de las pocas llegadas que realizo a la meta de Otermin.  Se sigue notando la baja de Guillermo y el equipo flojea mucho en la línea atacante como ha quedado demostrado hoy. Cabe destacar el mal estado del césped de Lezama debido a las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana en Bizkaia.

De entrada, en la alineación el Cuco Ziganda realizo algún cambio, Jonxa Vidal fue titular en banda izquierda en detrimento de Sabin Merino que esta vez espero su oportunidad desde el banquillo. El partido de hoy en sí fue bastante aburrido, en la primera parte solo destacar los destellos de calidad que deja Unai López a pesar de su corta edad y la buena pareja que forman él y Ager Aketxe en el centro del campo, respaldados por un flojo Eguaras en el día de hoy.

En una de las pocas llegadas al área de Kepa Arrizabalaga, que volvía a la titularidad tras su periplo internacional por Europa con la sub21, se adelantaron los guipuzcoanos en el momento en el que un desajuste del centro de la defensa obligo al de Ondarroa a salir a despejar, pero este llegó tarde ya que Eneko Romo había perforado las mallas locales para entonces.

Después de esto los cachorros se fueron arriba a buscar al empate aunque sorprendió el cambio de Mario Barco ya que sustituyó un centrocampista por un delantero cuando iba por debajo en el marcador.

Un centro de Aketxe permitió a Jon García peinar el balón en el área en el 89’ para el delirio de los aficionados locales que ya  daban por segura la derrota. A pesar de empatar con el tiempo casi acabado, el Bilbao Athletic se fue arriba en el descuento y estuvo a punto de conseguir el tanto de la victoria en dos jugadas clave, un centro de Magdaleno que un zaguero del Real Unión despejo con la mano a córner y luego un gol anulado a Unai López por un fuera de juego bastante justo.

Al final reparto de puntos en una fría mañana en Lezama.

BILBAO ATHLETIC: Kepa, Lekue, Óscar Gil, Jon García, Magdaleno, Eguaras (Undabarrena´77), Aketxe, Unai López, Guarrotxena, Jonxa (Sabin´59) y Mario Barco (Arnáez´77).

REAL UNIÓN: Otermin, Piette, Valín, Azkoiti, Sagastibeltza, Rodellar, Gabilondo, González, Domínguez (Goikoetxea´82), Salgado (Eneko Romo´8) y Saizar (Vega´61).

GOLES: 0-1 Eneko Romo´73. 1-1 Jon García´91.

ÁRBITRO: Villoria Linacero. Amarillas a Jon García en los locales y Sagastibeltza y Rodellar en los visitantes.

PUNTUACIONES

EGGO21 SPORTS:

3 Lekue

2 Unai López

1 Aketxe

LA CANTERA DE LEZAMA:

3 Unai López

2 Lekue

1 Aketxe

UNO A UNO

KEPA (5): Tuvo muy poca participación. Quizá pudo hacer más en el gol, cuando le remataron un balón rechazado al borde del área pequeña.

LEKUE (7´5): Muy participativo en ataque sobre todo en la primera parte, sin problemas en defensa. De lo mejor del partido.

MAGDALENO (5´5): No sufrió mucho tapando a su par. Se le echó en falta más participación en ataque.

ÓSCAR GIL (6):  No tuvo problemas en defensa, central de futuro que aún busca asentarse en la categoria.

JON GARCÍA (6): Tuvo fe para entrar al segundo palo en el gol, regular a pesar del gol. Debe evitar ciertas entradas que acarrean tarjeta.

EGUARAS (6): Para su nivel habitual hoy bastante flojo en el dia de hoy, debe defender mucho mejor. Perdió un par de balones peligrosos.

UNAI LÓPEZ (7´5): Ocupó mucho campo y estuvo muy participativo en creación y defensa. Jugador con más calidad del equipo, e incluso se  anima  a buscar el gol muchas veces, jugador TOP.

AKETXE (6´5): Mucha calidad y a pesar de no estar a un buen nivel siempre deja detalles de calidad como la asistencia a Jon García.

GUARROTXENA (6´5): Buen nivel en el día de hoy llevó peligro por su banda. A pesar de eso, puede jugar mucho mejor.

MARIO BARCO (5´5):  Intentó pelear balones para esperar incorporaciones pero no encontraba al compañero.Bastante perdido en el día de hoy.

SABIN (5):  Intentó refrescar la banda izquierda en el segundo tiempo, ha perdido el nivel que tuvo en el inicio de liga.

UNDABARRENA (-): ), A pesar de solo jugar 13 minutos dejo destellos de calidad en el verde.

ARNÁEZ (-): Sin tiempo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

BA-R.Union-42 BA-R.Union-41 BA-R.Union-34 BA-R.Union-33 BA-R.Union-29 BA-R.Union-19 BA-R.Union-20 BA-R.Union-25 BA-R.Union-26 BA-R.Union-27 BA-R.Union-17 BA-R.Union-15 BA-R.Union-12 BA-R.Union-9 BA-R.Union-8 BA-R.Union-4 BA-R.Union-6 BA-R.Union-7