Análisis del Real Madrid “C”

PLANTILLA

RMAC

 

TÁCTICA

El sistema que utiliza Jose Manuel Díaz es el  4 5 1 o 4 4 2

El sistema que utiliza J.Manuel Díaz es el 4 5 1 o 4 4 2

JUGADORES DESTACADOS

DANI SUÁREZ: central muy corpulento y goleador a balón parado, sus mejores cualidades son la salida de balón y la colocación.

 

BRUNO: Extremo derecho o segunda punta de velocidad endiablada . Ideal para el juego de contraataque que despliega el conjunto de Díaz. A pesar de jugar en banda últimamente siempre entra al remate o busca la entrada al espacio de su marcador .
EL CRACK

FRAN SOL : Delantero referencia de el filial blanco . Se pelea continuamente con los centrales y es siempre una buena opción para sus compañeros a la hora de lanzar las contras apoyándose en su capacidad para retener el balón de espaldas.

Fran Sol | Foto: Pedro Rodríguez Canelo / Bernabéu Digital

Fran Sol | Foto: Pedro Rodríguez Canelo / Bernabéu Digital

ANÁLISIS TÁCTICO 

-Virtudes: 

Las virtudes del equipo de Díaz son las de tener el equipo juntito y compenetrado y a la mínima ocasión lanzar contras con sus 2 extremos . Tampoco es que abandonen su suerte a las contras únicamente , intentar elaborar jugadas , pero buscan su mejor arma a la hora de atacar al rival . No sufren sin balón.

- Puntos flacos:

Centro del campo sin físico , normalmente los equipos de la categoría con tablas y experiencia les dominan el partido en base a la fortaleza en el terreno medular . Las segundas jugadas se convierten en un problema para  el filial madrileño pero cuando las ganan pecan a su vez de intentar tirar la contra muy rápido y perder el esférico rápidamente.

- Claves del partido:

  • Partido parecido al del At.Madrid “B” , el filial blanco es muy probable que deje a los de Kuko el control total del partido para intentar robar y salir a la contra.
  • Intentar aprovechar la posesión mediante desdoblamientos por banda o tiros de media distancia .
  • Los de Kuko deberán estar muy atentos a los contragolpes protagonizados por los 2 extremos o el juego de espaldas de Fran Sol.

 

SITUACIÓN 

El Real Madrid C la pasada temporada quedó 5º en liga con 57 puntos a 3 puntos de los playoffs . En liga es 14º , tiene 7 puntos y se encuentra 1 punto por encima del  descenso y a 7 del playoff .